Este viernes 21 de abril comienzan los Juegos del ALBA 2023 #21Abr

-

- Publicidad -

Este viernes 21 de abril se dará inicio a la quinta edición de los Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se realizará en los estados Miranda, La Guaira y Caracas hasta el 29 del presente mes.

Esta edición cuenta con la participación de los 10 países miembros, Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Venezuela y de Rusia, que este año participará como invitado, para el país europeo será importante su participación ya que no está segura su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024.

- Publicidad -

Se esperan que participen más de 3 mil 500 atletas entre las 33 disciplinas olímpicas que estarán en esta edición reconocidas por el público como el atletismo, judo, esgrima, ciclismo (en esta edición de montaña, de pista y de ruta), natación, karate y taekwondo, además contarán con categorías novedosas para los espectadores como kenpo, bochas, dominó, kickboxing, BMX freestyle, whusu y patinaje.

Por Venezuela competirán Robeidis Peinado y Joel Finol, ambos atletas que han participado en Juegos Olímpicos, este último ganador de medalla olímpica en los Juegos de Río 2016.

Esta será la tercera que se realizará en Venezuela, después que ser sede en 2007, primera edición, y en 2011.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -