Sudán busca evacuar a civiles y diplomáticos extranjeros #22Abr

-

- Publicidad -

El ejército de Sudán este sábado dijo estar coordinando acciones para evacuar del país a civiles y diplomáticos estadounidenses, británicos, chinos y franceses en un portaaviones militar, cuando se han cumplido dos semanas de sangrienta lucha en la extensa nación africana.

El ejército dijo que su comandante, el general Abdel Fattah Burhan, había conversado con los gobernantes de diversos países que solicitaron el desalojo seguro de sus ciudadanos y diplomáticos de Sudán.

- Publicidad -

El panorama preocupa a las autoridades porque la mayoría de los principales aeropuertos se han convertido en campos de batalla y es demasiado peligroso abandonar la capital, Jartum.

Burhan “aceptó brindar la asistencia necesaria para garantizar las evacuaciones para varios países”, dijo el ejército.

Han surgido dudas sobre cómo se desarrollarían los rescates a gran escala de ciudadanos extranjeros debido a que está cerrado el principal aeropuerto de Sudán y millones de personas se mantienen encerradas en sus viviendas.

- Publicidad -

En momentos en que el ejército sudanés encabezado por Burhan y un poderoso grupo paramilitar contrario libran una fuerte lucha dentro y en los alrededores de Jartum, incluidas zonas residenciales, diversos países procuran repatriar a sus ciudadanos, a algunos de los cuales se les están terminando sus alimentos y otros suministros básicos mientras permanezcan guarecidos.

Burhan dijo que algunos diplomáticos sauditas ya fueron trasladados por tierra a Port Sudan, el puerto principal del país sobre el Mar Rojo, y de allí por aire a su país. Añadió que los diplomáticos jordanos serán evacuados próximamente de la misma manera. El puerto se encuentra en el extremo oriente de Sudán, a unos 840 kilómetros de Jartum.

El Pentágono dijo días atrás que estaba trasladado tropas y pertrechos a una base naval en Yibuti, una pequeña nación en el golfo de Adén, para preparar la evacuación de personal de la embajada estadounidense. Pero la Casa Blanca dijo que no preveía participar en una operación coordinada por el gobierno para evacuar a unos 16.000 ciudadanos estadounidenses atrapados en Sudán.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -