#Avance Exaltado el gentilicio larense y venezolano: Rafael Cadenas recibió el premio Miguel de Cervantes en España #22Abr

-

- Publicidad -

Este lunes 24 de abril el escritor y poeta barquisimetano Rafael Cadenas recibió el premio Miguel de Cervantes en la Biblioteca Nacional de España, un galardón que lo ubica en el mismo sitial de grandes escritores hispanoamericanos.

La transmisión se realizó en la sede de la Alianza Francesa de la urbanización Nueva Segovia, ubicada al este de Barquisimeto, a las 6:00 AM, hora Venezuela.

- Publicidad -

Desde hoy, nuestro insigne barquisimetano, comparte este máximo premio literario en lengua castellana con escritores cómo Octavio Paz, Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa, Álvaro Mutis, Elena Poniatowska, Ida Vitale y Cristina Peri Rossi.

En esta actividad estuvieron presente miembros del Consejo Consultivo de Barquisimeto, a través de una comisión especial destinada para esta y otras actividades alusivas a tan importante galardón para el gentilicio larense y venezolano.

Cadenas nació en Barquisimeto en 1930. Es escritor, poeta y ensayista. En 1985 recibió el Premio Nacional de Literatura y en 1992 fue galardonado con la estatuilla internacional de poesía Pérez Bonalde.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -