Rafael Cadenas donó su primera máquina de escribir al Instituto Cervantes #25Abr

-

- Publicidad -

El poeta venezolano, Rafael Cadenas, quien recibió este lunes 24 de abril el Premio Cervantes 2022, donó este martes su primera máquina de escribir al Instituto Cervantes.

El poeta nacido en Barquisimeto en el año 1930, entregó su maquina Olivetti Estudio 46 de color azul a la Caja de las Letras del referido instituto. 

- Publicidad -

Su hija Paula fue la encargada de introducir en la caja 1287 esta máquina de escribir que atravesó el Atlántico con el poeta.

«Es parte de mi memoria de niña, solo conocí dos máquinas, y cuando mi papá tecleaba esta máquina, no era frecuente, porque sobre todo era un padre lector, lo hacía muy rápido», contó la hija.

«Tiene mucho valor. Y no puede tener mejor destino. La máquina de mi padre, con la que crecí, y que cuando la oía sonaba a música, porque yo sabía que un libro podía estar en camino. Y los que lo conocen saben que los libros que llegaban de Rafael eran cada diez años», dijo.

- Publicidad -

Según la hija del poeta, el primer venezolano en ganar el Premio Cervantes, esta máquina de escribir Olivetti se podrá ver desde el jueves en la exposición Rafael Cadenas: Este presente es todo, organizada por el Ministerio de Cultura de España y la Universidad de Alcalá de Henares hasta el 18 de junio esta localidad cercana a Madrid, reseñó El Nacional.

Cabe recordar, que El Instituto Cervantes, es una entidad pública española que promueve la enseñanza del español por el mundo, será el custodio de este objeto junto a la penúltima versión del discurso que ofreció el lunes el galardonado al recibir el premio y un resumen que hizo del libro El nuevo rostro de Dios, del español Enrique Miret.

Con información de: El Impulso

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Brito

TSJ entregó a José Brito el control de Primero Justicia #22Abr

José Brito fue designado por el TSJ como presidente ah hoc del partido Primero Justicia, con la autoridad de usar los símbolos y tarjeta.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -