Unión Europea: Proceso democrático en Venezuela irá de la mano con levantar sanciones #25Abr

-

- Publicidad -

Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, informó este martes en Bogotá que el “proceso de normalización democrática” en Venezuela tiene que ir acompañado de un “levantamiento gradual de las sanciones (económicas)”.

“Es evidente que un proceso de normalización democrática tiene que ir acompañado de un levantamiento gradual de las acciones, todo consiste en saber el cuándo y el cómo”, dijo a los medios el jefe de la diplomacia europea, minutos antes de entrar a la conferencia que se desarrolla en el vecino país con Gobiernos de la región, para tratar sobre la crisis política, social, migratoria y electoral de Venezuela.

- Publicidad -

En cuanto a las sanciones económicas sobre Venezuela, el alto funcionario sostuvo que  en toda negociación «una parte hace y la otra responde; y la acción y la reacción tienen que ir sincronizadas en el tiempo y cuanto más juntas mejor».

A Bogotá han acudido los cancilleres de Chile, Alberto Van Klareven; Argentina, Santiago Cafiero, y Bolivia, Rogelio Mayta, mientras que el resto de países están representados por embajadores o segundas y terceras filas de Exteriores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -