Torino Economics: Venezuela enfrentará nueva recesión, si no se aplican medidas que dinamicen de nuevo el consumo #26Abr

-

- Publicidad -

Capital LLC, a través de su cuenta oficial en Twitter, se pregunta ¿Venezuela está en el preámbulo de una nueva recesión?, lo que pareciera no estar errado de acuerdo con las cifras que la propia firma da a conocer.

Asegura la firma que el consenso entre las consultoras privadas indica una contracción entre el 8% y 10% del PIB durante el primer trimestre de 2023.

- Publicidad -

Asimismo, la demanda agregada también ha disminuido debido a la contracción de las remuneraciones en el sector público y del comercio, además de una importante caída en el consumo de los hogares.

Mientras que el gasto del gobierno disminuyó en términos reales en el primer trimestre de 2023 debido a la inflación de 501%. Esto podría indicar el inicio de otro ciclo recesivo, si no tienen lugar medidas que lleven a dinamizar nuevamente el consumo, tales como la eliminación del IGTF.

Este miércoles el Observatorio Venezolano de Finanzas, confirmó una caída en la actividad económica de -8,3% en el primer trimestre, coincidiendo de esta manera con la posición que mantiene la firma Torino Economics.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Puntos fijos de Registro Electoral

Registro Electoral en Venezuela: CNE reubicó 52 puntos fijos #8Abr

El 16 de abril es la fecha para el cierre del proceso de actualización de datos e inscripción en el Registro Electoral
- Publicidad -

Debes leer

Minería ilegal en Venezuela

ONG venezolana exige erradicar la minería ilegal para proteger el medioambiente #14Abr

La ONG venezolana FundaRedes, exigió al Estado venezolano ejercer acciones contundentes para erradicar la minería ilegal, para proteger el medioambiente.
Proyecto de Ley Fascista

#RETACITOS #14Abr

- Publicidad -
- Publicidad -