Juan Guaidó expresó que por los momentos no tiene la intención de solicitar asilo político en Estados Unidos #27Abr

-

- Publicidad -

El dirigente político, Juan Guaidó, quien recientemente llegó a la ciudad de Miami, declaró que por los momentos no tiene la intención de pedir asilo en los Estados Unidos, sin embargo, comentó que su salida se debe a agresiones por parte del régimen que tenían la intención de capturarlo.

“Espero reunirme con la diáspora y las autoridades para lograr una elección libre y justa, promover la primaria. ¿Cuándo quisiera regresar a Caracas? Mañana, de forma segura, que mi familia esté segura, que los presos políticos sean liberados y que cese la persecución de la dictadura… eso es lo que quiero”, explicó.

- Publicidad -

Durante los últimos meses corría el rumor de los planes por parte de autoridades venezolanas para capturar a este líder de la oposición, el cual llegó a Colombia supuestamente para participar en la Cumbre sobre Venezuela, sin embargo, al ser negada su participación, tomó rumbo al país norteamericano.

“No voy a estar tranquilo. Por los momentos, no pediré asilo político. No le vamos a regalar un rehén a la dictadura, lo que sí haré es desafiarlo una vez más. Entiendo los argumentos del Gobierno de Petro, pero parecen más las excusas del régimen de Maduro y no de un Gobierno que dice respetar los derechos humanos”, explicó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -