Continúan reportes de daños vehiculares por mala calidad del combustible #28Abr

-

- Publicidad -

En los últimos días, se han incrementado en redes sociales, reportes sobre daños en vehículos a consecuencia de la mala calidad de la gasolina que actualmente es distribuida en las estaciones de servicio del país.

Expertos mecánicos y químicos, quienes han preferido mantenerse en anonimato, han asegurado que los recientes reportes de daños en las pilas, bombas de gasolina e incendios vehiculares se pudieran deber a que lo que actualmente se distribuye “es algo peor que el kerosene”.

- Publicidad -

“Los vehículos con esta gasolina no pueden andar en carretera, porque mientras más tiempo dura encendido el carro, la bomba sigue trabajando y se sigue recalentando. Lo que le estamos metiendo a los vehículos es algo negro, sucio, las bombas de gasolina se tapan, se recalienta, se funden, producen muchos gases y comienzan las explosiones de los carros”, señaló uno de los expertos.

Asimismo, recomendó a los conductores llevar siempre extintores en sus vehículos y acudir a los mecánicos para cambiar los fusibles de la bomba por los de menor amperaje, para evitar que los vehículos se incendien.

“Es lamentable las estadísticas que estamos llevando los dueños de talleres mecánicos, sobre carros incendiados y dañados por esta causa”, precisó.

- Publicidad -

Sostuvo que solamente en Valencia y Maracay se tiene conocimiento de al menos 30 vehículos incendiados en las últimas horas. Asimismo aseguró que no se puede evitar que los carros se incendien o que se dañen las bombas, sin embargo se puede prevenir al rodar en distancias cortas y llevando siempre un extintor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inameh pronostica lluvias en gran parte de Venezuela para este domingo #28Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo la presencia de lluvias en gran parte del territorio nacional, con mayor intensidad en zonas como Zulia, Lara, los Andes, Barinas, Apure, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -