Sirit: Declaraciones de Diosdado Cabello sobre adelanto de elecciones representan un “amague” peligroso para la democracia #28Abr

-

- Publicidad -

Trabajo de www.lamananadigital.com

Como un amague peligroso y delicado para la democracia, son calificadas las declaraciones de Diosdado Cabello sobre el posible adelanto de las elecciones presidenciales, para el próximo mes de agosto, por parte de Eliezer Sirit, secretario general de Acción Democrática en Resistencia.

- Publicidad -

Sirit expresó: En primer lugar, Diosdado Cabello no es nadie para anunciar la realización de las elecciones presidenciales, cuando la Constitución Nacional establece con suficiente claridad los lapsos para las celebración de estos comicios. Quiere decir, que de acuerdo a la Constitución Nacional, este evento debe realizarse el próximo año 2024.

En segundo lugar, y cumplido los lapsos establecidos por la Constitución, el anuncio lo debe hacer el Consejo Nacional Electoral, un organismo que se supone, es autónomo y no Diosdado Cabello, quién no tiene facultad legal para atribuirse funciones y responsabilidades que no le corresponden. Lo que pasa es que este régimen está acostumbrado a pasarse la Constitución por el bolsillo de atrás, por no emitir otra versión, por el respeto y la consideración que se merece el pueblo venezolano y la propia carta magna.

Lo que pasa, agregó Sirit, que el régimen está asustado y pretende sabotear por cualquier vía, violando las normas que rigen la materia. Él sabe, que las elecciones primarias representan un zarpazo mortal para la dictadura que desgobierna a este país, para desgracia del pueblo venezolano.

- Publicidad -

En todo caso, los ojos de los países democráticos y de los organismos internacionales están puestos en Venezuela. Las sistemáticas violaciones del régimen venezolano, los mantiene en vilo y saben que la justicia está por determinar y sancionar estás violaciones al estado de derecho y a los deberes ciudadanos.

Leer más en La Mañana Digital

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -

Debes leer

Taylor Swift rompe récords de The Beatles y conquista Reino Unido con «The Tortured Poets Department» #28Abr

La artista estadounidense Taylor Swift ha vuelto a demostrar su dominio en la industria musical al conquistar la cima de las listas de Reino Unido con su último lanzamiento, "The Tortured Poets Department", álbum que no solo ha alcanzado el número uno, sino que ha logrado una hazaña sin precedentes al colocar todas sus canciones en el top 10, demostrando un dominio absoluto en popularidad.
- Publicidad -
- Publicidad -