Rusia dice haber frustrado ataque de drones contra Kremlin #3May

-

- Publicidad -

Rusia afirmó el miércoles haber frustrado un ataque con drones contra el Kremlin, calificándolo de un fracasado atentado contra el presidente Vladímir Putin y prometiendo represalias por lo que calificó como un acto “terrorista”. Ucrania negó estar involucrada, diciendo que Moscú solo busca un pretexto para intensificar la guerra.

Putin no estaba en el Kremlin en ese momento sino en su residencia en Novo-Ogaryovo en las afueras de Moscú, informó su vocero Dmitry Peskov a la agencia estatal rusa de noticias RIA Novosti.

- Publicidad -

No hubo confirmación independiente del supuesto ataque. Las autoridades rusas dijeron que ocurrió durante la noche, pero no ofrecieron evidencia alguna. Tampoco explicaron por qué les demoró más de 12 horas reportar el incidente.

El asesor presidencial ucraniano Mykhailo Podolyak negó que Ucrania haya estado involucrada.

“Ucrania no tiene nada que ver con ningún ataque con drones contra el Kremlin”, afirmó Podolyak. Añadió que Rusia solo está “tratando de justificar ataques masivos contra ciudades ucranianas, contra la población civil, contra la infraestructura” en los próximos días.

- Publicidad -

Las denuncias rusas inmediatamente provocaron llamados de los sectores nacionalistas rusos para perpetrar asesinatos de líderes ucranianos.

Un ataque contra el Kremlin sería una escalada significativa de la guerra, que lleva ya 14 meses, y mostraría que Ucrania es capaz de llevar el conflicto al corazón mismo del poder ruso.

El Kremlin sostuvo que las fuerzas rusas lograron interceptar los drones antes de que atacaran. Nadie resultó lastimado, añadió.

Las denuncias surgen en momentos en que el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy realizaba una visita no anunciada a Helsinki para negociaciones con líderes de los cinco países nórdicos. Zelenskyy está tratando de conseguir más armas para sus fuerzas, que están tramando maneras de desalojar a las fuerzas rusas de zonas ucranianas ocupadas.

En conferencia de prensa en Helsinki, antes de la denuncia rusa sobre el supuesto ataque, Zelenskyy dijo que la contraofensiva ucraniana viene “muy pronto”. Este año “será decisivo … para la victoria”, expresó.

El sitio web del Kremlin dijo que trozos de los drones cayeron sobre los predios del asiento del gobierno en Moscú, sin causar daños.

Un video publicado durante la noche en el canal de Telegram de una emisora de noticias rusa, grabado desde el otro lado del río, parece mostrar humo saliendo del Kremlin. No fue posible confirmar su autenticidad.

Según el texto que acompaña al video, los residentes en un edificio vecino reportaron haber escuchado explosiones y haber visto humo a eso de las 2:30 a.m.

El Kremlin aseveró que el ataque buscaba perturbar las celebraciones del Día de la Victoria, que Rusia celebra en la Plaza Roja de Moscú para conmemorar la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Pedro Pablo Alcántara: No estamos informados los venezolanos de lo ocurrido en La Haya #27Abr

¿Qué fue lo que presentó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la Corte Internacional de Justicia cuando acudió, a La Haya,  encabezando la representación del gobierno de Nicolás Maduro, en la audiencia efectuada para dirimir el diferendo con nuestro país?
- Publicidad -
- Publicidad -