jueves, febrero 29, 2024
InicioDestacadosUcrania niega ataque de drones contra el Kremlin #3May

Ucrania niega ataque de drones contra el Kremlin #3May

-

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski, quien estaba en una visita no anunciada a Helsinki para conversaciones con líderes de países nórdicos, negó que Ucrania haya estado involucrada en el ataque con drones contra el Kremlin, este miércoles.

Esto tras las acusaciones de Rusia, cuyas autoridades lo han calificado de un fracasado atentado contra el presidente Vladímir Putin y prometieron represalias por considerarlo como un acto “terrorista”.

- Publicidad -

“Nosotros no atacamos a Putin ni a Moscú. Luchamos en nuestro propio territorio. Estamos defendiendo nuestras aldeas y nuestras ciudades”, declaró Zelenski en conferencia de prensa.

Poco antes, el asesor presidencial ucraniano, Mykhailo Podolyak, dijo que Ucrania no tenía “nada que ver con ningún ataque con drones contra el Kremlin”. Añadió que Rusia solo estaba “tratando de justificar ataques masivos contra ciudades ucranianas, contra la población civil, contra la infraestructura” en los próximos días.

Las denuncias rusas inmediatamente provocaron llamados de los sectores nacionalistas rusos para perpetrar asesinatos de líderes ucranianos.

- Publicidad -

Un ataque contra el Kremlin sería una escalada significativa de la guerra, que lleva ya 14 meses, y mostraría que Ucrania es capaz de llevar el conflicto al corazón mismo del poder ruso.

El Kremlin sostuvo que las fuerzas rusas lograron interceptar los drones antes de que atacaran. Nadie resultó lastimado, añadió.

Mientras, Zelenski se encontraba en Helsinki, tratando de conseguir más armas para sus fuerzas, que están tramando maneras de desalojar a las fuerzas rusas de zonas ucranianas ocupadas.

Antes de conocerse la denuncia rusa sobre el supuesto ataque, Zelenski dijo que la contraofensiva ucraniana viene “muy pronto”. Este año “será decisivo para la victoria”, expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

70 muertos y 280 heridos deja ataque a palestinos que esperaban recibir ayuda en Gaza #29Feb

Al menos 70 personas murieron el jueves en un ataque contra una multitud de palestinos que esperaba a recibir ayuda humanitaria en Ciudad de Gaza, según el Ministerio de Salud de Gaza, que había elevado antes a más de 30.000 la cifra de palestinos fallecidos desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás hace cinco meses.
- Publicidad -
- Publicidad -