Pobladores en Guajira enfrentan cortes eléctrico con calor y zancudos #4May

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

El calor y los constantes cortes eléctricos en el municipio Guajira se han convertido en un malestar que afecta la calidad de vida de los ciudadanos en esta zona fronteriza. La situación es aún peor para quienes viven en zonas donde hay plagas de mosquitos.

- Publicidad -

Los pobladores de esta región fronteriza explicaron que no descansan lo suficiente por las noches, debido al intenso calor y los zancudos que pican y hacen zumbidos al oído.

Muchos se levantan al día siguiente bien temprano porque deben ir a trabajar, pero sin el descanso adecuado para rendir en su jornada laboral de ocho horas.

“Aquí realmente el calor es fuerte e insoportable. A nosotros nos toca estar en los patios, en las enramadas, para soportar en todo el día el calor, las temperaturas, la humedad. La sensación térmica es demasiado fuerte. De hecho, ni siquiera las neveras ni los aires quieren funcionar“, dijo una de las personas consultadas.

“Nosotros aquí en La Guajira hemos tenido como un impacto bastante fuerte con la ola de calor y el sol inclemente. Son a las 5:00 de la tarde y todavía el sol no ha terminado de ocultarse. Después el calor que deja en las noches, pero es eso, consecuencia del impacto. Bueno, la gran fortaleza que nosotros tenemos como pueblos indígenas es que gozamos de muchas enramadas, árboles en los cuales nosotros nos podemos refugiar mientras esto pasa», comentó una de las señoras consultadas.

Los pobladores de las distintas comunidades coincidieron en que a diario pueden tener entre dos o tres cortes eléctricos o uno muy largo. Por esta razón pasan horas sin el servicio.

También, las amas de casa señalaron que analizan y postergan encender las neveras y los aires acondicionados cuando llega el servicio por temor a que se dañe. Las fluctuaciones eléctricas son constantes y se presentan a diario en esta entidad zuliana.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 1979 testigos de mesa aporta la Organización Política HF Venezuela para las elecciones presidenciales #11Jun

La Organización Política HF Venezuela, liderada por el exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, anunció en una rueda de prensa este martes 11 de junio que ha incorporado un total de 1979 testigos de mesa para las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -