Daniela Blanco, una ingeniera química venezolana que brilla en el mundo #7May

-

- Publicidad -

Daniela Blanco es una ingeniera química caraqueña que se graduó con honores en 2016 de la Universidad Simón Bolívar.

Su tesis se enfocó en el desarrollo de químicos, como el nylon, con energía solar para luego emigrar a EEUU, y un año después ingresó en la Universidad de Nueva York , donde obtuvo un postgrado con la finalidad de aprender a cómo desarrollar tecnologías sustentables en la industria química.

- Publicidad -

Junto con su profesor Miguel Modestino y su compañera Myriam Sbeiti, fundaron Sunthetics, una startup que desarrolla plataformas de inteligencia artificial que redujo la cantidad de ensayos para la optimización de procesos químicos hasta 5 veces, disminuyendo emisiones de carbono, uso de energía y uso de materias primas.

En 2019, ganó el Global Student Entrepreneur Award y dos años después salió un documental de NatGeo para Disney: Own the room, que co-protagonizó como una de los cinco jóvenes estudiantes emprendedores dentro de esa misma competencia empresarial mundial.

Además, fue reconocida en la lista de Forbes 30 menores 30, de 2021, reconocimiento a jóvenes con carreras impactantes y/o logros en una variedad de industrias.

- Publicidad -

Blanco logró ser parte de un evento TEDX llevado a cabo en Florida dónde, como oradora, habló sobre la inteligencia artificial y su capacidad de moldear nuestro futuro a aprovechar la calidad, estructura y los macrodatos.

Estos reconocimientos le han dado la oportunidad de establecerse en la industria química y de darle la credibilidad necesaria para hablar con inversionistas y ser conocida como una de los emprendedores más comprometidos en hacer un cambio en el mundo.

Sin duda, Daniela Blanco es un ejemplo de los venezolanos con talento y capacidad que se encuentran esparcidos por el mundo y que logran hazañas en las que enarbolan el tricolor nacional hasta su punto más alto.

Con información de: Versión Final

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -