#InfografíaImP Pérez gana la pole en Miami y sigue persiguiendo a Verstappen #7May

-

- Publicidad -

Sergio Pérez arrancará desde la posición de privilegio en el Gran Premio de Miami, donde se le ha dado autorización para competir tanto por la victoria como por el campeonato.

Pérez sigue a su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen, por solo seis puntos en la clasificación del campeonato y el jefe del equipo, Christian Horner, prometió en Miami permitir que los pilotos compitan por el título. Verstappen, el dos veces campeón reinante de F1, y Pérez tienen dos victorias cada uno este año, ya que Red Bull arrasó en las cuatro carreras y terminó 1-2 tres veces.

- Publicidad -

La pole de Pérez fue la tercera de su carrera, pero las otras dos fueron en el circuito urbano de Jeddah. Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán y tratará de hacerlo dos seguidos el domingo.

¡Checo! ¡Checo! ¡Checo!” la multitud cantó por Pérez mientras ondeaba banderas mexicanas.

Dijo que el esfuerzo de clasificación del sábado fue un gran cambio después de haber tenido problemas durante las tres sesiones de práctica.

- Publicidad -

«Todo cobró más vida y solo estábamos jugando con las herramientas y dimos la vuelta que necesitábamos», dijo Pérez antes de explicar por qué estaba teniendo un fin de semana tan difícil.

«Todo. No se estaba juntando. Fue uno de esos fines de semana en los que luchábamos con el equilibrio, la confianza, esta pista es muy sensible a las temperaturas”.

La calificación se detuvo con 96 segundos restantes cuando Charles Leclerc estrelló su Ferrari contra una barrera. Leclerc también se estrelló el viernes.

Fernando Alonso comenzará en la primera fila por primera vez en su temporada de resurgimiento con el nuevo equipo Aston Martin. Está buscando la victoria número 33 de su carrera en la F1, que sería la primera para Aston Martin.

Carlos Sainz Jr. se clasificó tercero para Ferrari y fue seguido por Kevin Magnussen en su esfuerzo de calificación más alto de la temporada. Magnussen conduce para Haas, el único equipo estadounidense en F1.

Pierre Gasly de Alpine calificó quinto y fue seguido por George Russell de Mercedes y Leclerc.

El siete veces campeón de F1, Lewis Hamilton, no logró avanzar de la segunda ronda y comenzará 13° el domingo.

Ambos pilotos de McLaren y Logan Sargeant de Williams fueron eliminados en la primera ronda de clasificación. McLaren tiene múltiples patrocinadores norteamericanos y considera que las carreras en los Estados Unidos son algo así como una parada en casa, mientras que Sargeant nació y se crió a unas 20 millas de la pista en Fort Lauderdale.

Sargeant es el primer estadounidense en la parrilla de F1 desde Alexander Rossi en 2015 y este fin de semana es su primera visita al circuito de Miami.

«¿Hemos terminado?» preguntó por su radio con claro abatimiento en su voz después de la sesión de calificación.

“P20. Está muy apretado”, fue la respuesta que recibió.

“Ha sido un fin de semana complicado hasta ahora, he estado luchando para sentirme cómodo. Siento que dimos un buen paso desde (la tercera práctica hasta la calificación) con márgenes muy finos”, dijo Sargeant más tarde. «Es lo que es. Simplemente seguir adelante.»

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -