Gobierno de Maduro insiste en que no hay crímenes de lesa humanidad en Venezuela #9May

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

El gobierno de Nicolás Maduro insistió este martes en que no existen crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

- Publicidad -

En un documento oficial, el gobierno afirma que el hecho de que la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte Penal Internacional (CPI) trabaje con “víctimas potenciales”, es una demostración de que reconoce la existencia tácita de víctimas.

También advierte que la CPI podría convertirse en un “arma política” contra el gobierno de Venezuela.

En ese sentido, el Ejecutivo nacional sugiere que algunas organizaciones que representan a las “víctimas potenciales” pueden estar siendo instrumentalizadas “como arma política contra la institucionalidad democrática de Venezuela”.

- Publicidad -

CPI rechazó petición del Gobierno de Maduro

El lunes 8 de mayo los jueces de la CPI rechazaron la petición del Gobierno venezolano de responder al reciente informe de las víctimas de presuntos crímenes de lesa humanidad, lo cual implicaba acceder a información confidencial de quienes denunciaron.

Aseguraron haber recibido toda la documentación necesaria para comenzar a evaluar la solicitud del fiscal de la CPI, Karim Khan, de reanudar la investigación Venezuela I, para luego tomar una decisión al respecto.

Leer más: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -