Provea registró 121 detenciones arbitrarias en Venezuela durante 2022 #9Abr

-

- Publicidad -

La organización no gubernamental Provea, destacó que durante el año 2022 se registraron 121 detenciones arbitrarias en Venezuela de los cuales 63 (52% del total) fueron durante operativos policiales denominados de “seguridad ciudadana”.

“En lo que respecta a las detenciones, se mantiene el carácter arbitrario. No se practican mediante orden judicial o en flagrancia, no se respeta el debido proceso, la presunción de inocencia ni el derecho a la defensa”, indicó la organización.

- Publicidad -

La mayoría de las víctimas son hombres. De estos 41,30% son trabajadores u obreros, seguido de sindicalistas (27,17%), personal médico o de enfermería (25%), abogados (4,34%) y periodistas (2%).

A pesar de estos números es destacable la información de que esto representa una disminución de un 82% de estos casos con respecto a 2021, cuando se registraron 711 detenciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Pedro Sánchez decide seguir como presidente de Gobierno en España #29Abr

Tras una semana de intensas especulaciones y un parón en sus actividades oficiales, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes su decisión de continuar al frente del ejecutivo.
- Publicidad -
- Publicidad -