Jóvenes solistas europeas visitan la sede de «El Sistema Nacional de Orquestas» #11May

-

- Publicidad -

El miércoles 10 de mayo, cuatro jóvenes solistas europeas visitaron el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, conociendo varios de sus espacios en Caracas, donde estudiantes y miembros del reconocido programa, presentaron distintas piezas a las artistas.

Los músicos provenientes de Francia, España, Italia y Polonia conocieron los distintos programas académicos de la institución reconocida internacionalmente.

- Publicidad -

“Ha sido una actividad muy bonita y muy importante para nosotros el poder compartir y el poder estrechar siempre lazos con los demás países a través de la música”, expresó el director académico musical de El Sistema, Andrés Ascanio Abreu, a la agencia EFE.

Ascanio resaltó que las solistas conocieron los “distintos programas académicos” de la institución, entre ellos el de “iniciación musical”, con estudiantes de entre 3 y 6 años de edad, el de “educación especial”, el coral, el folclórico, de “música popular” y el orquestal, durante la actividad que forma parte de la undécima edición del Festival Europeo de Jóvenes Solistas, organizado por la Delegación de la Unión Europea (UE) en el país.

El director venezolano de 36 años, mostró su emoción por poder “mostrar al mundo ese trabajo” que hace El Sistema, que, además, se alista para tratar de conseguir, el próximo año, “el récord Guinness del coro más grande” del planeta, con “más de 120.000 voces al mismo tiempo”, añadió.

- Publicidad -

Elena Benedicto, una de las jóvenes europeas, quien es oboísta, confesó a la agencia de noticias que se sorprendió al ver la “inmensidad” y lo “grande que es” El Sistema. Así como “lo muchísimo que abarca”.

Benedicto de 20 años de edad, visita por primera vez Venezuela, se presentará el viernes 12 de mayo, junto con la violinista italiana Lucilla Rose Mariotti, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Caracas; mientras que el sábado será el turno de la pianista polaca Anna Miernik y la trompetista francesa Marion Vezzosi.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -