Manuel Rosales: La política electoral es importante, pero también hay que atender lo social y humano #11May 

-

- Publicidad -

Crear el diseño estratégico y de organización referente a la política en el país, de cara al proceso de Primaria y las elecciones presidenciales del año 2024, fue el objetivo del Pleno Político de Un Nuevo Tiempo,  con la participación de los presidentes, vicepresidentes y secretarios generales de las Direcciones Ejecutivas Regionales (DER), encuentro encabezado por su presidente Ejecutivo, el gobernador del estado Zulia Manuel Rosales Guerrero.

“Todo inicia en construir un camino que nos conduzca a un cambio en Venezuela, tenemos que erigir esperanza y resucitar. Los partidos debemos volver a nacer y decirle a la gente para dónde vamos, lo que queremos y lo que buscamos, no decirle lo que sufren todos los días. La política no puede solo referirse a la estructura y la conquista del poder, lo humano también es importante y en UNT esa es nuestra estrategia”, afirmó el líder de la tolda azul.

- Publicidad -

En tal sentido, Rosales afirmó que “tenemos una gran responsabilidad de hacer política de altura, para decirle a la gente quiénes somos, nos ubicamos bien claro en la democracia social, porque no creemos en ultraderecha, en la tiranía ni la dictadura”. Aseveró que todos los factores de la oposición están sumando esfuerzos para recuperar los espacios de acuerdos mínimos para las elecciones presidenciales, de gobernadores y alcaldes, así como una nueva Asamblea Nacional que se encargará de iniciar un proceso de reinstitucionalización del país.

“Esta es una tarea larga, lo ideal sería que se construyan estos acuerdos a partir de lo que conduce y lleva adelante el reino de Noruega, que ha estado en el limbo y se hicieron esfuerzos en Colombia recientemente con la participación de otros países. Ese es el trabajo más importante que tenemos, buscar ese acuerdo mínimo para una competencia que nos permita al final decirles a los venezolanos, este es el resultado y empecemos a salir de esta gravísima situación en que estamos sumergidos”.

En el pleno se presentó a las DER los resultados de las elecciones parroquiales, municipales y regionales; se les explicó sobre el reglamento de la Primaria, así como el proceso de nuestra diáspora. Igualmente, desde la secretaría electoral se habló del programa RETO y los desafíos a vencer en las próximas elecciones. Se mostró el funcionamiento de la herramienta www.vuelvelaesperanza.com y el nuevo Sistema Integral de Información que tendrá el partido de la casa del Saladillo.

UNT preparar movimiento para reconquistar a Venezuela

El vicepresidente de Un Nuevo Tiempo, Luis Emilio Rondón, al instalar el pleno indicó que el partido azul debe discutir y organizar lo referente a la Primaria y a su vez preparar un movimiento que haga posible ganar con suficiente amplitud, para que no haya dudas de la decisión de la gente en la escogencia del candidato. 

“Más importante es el destino final, el 2024, lograr producir el cambio político indispensable para salir de la situación lamentable en la que estamos, que va a estar acompañado de un programa y es por eso que hoy los convocamos para que juntos trabajemos en las líneas gruesas, medias y pequeñas, en la esperanza y la construcción de la sociedad”.

Mientras que, la presidenta de UNT Zulia, Nora Bracho, solicitó al Pleno apoyar la candidatura presidencial de Manuel Rosales, por considerar que “es un hombre con valores y principios, con una trayectoria impecable en la política, gran capacidad de liderazgo, gestión, y sensibilidad hacia las necesidades del pueblo venezolano”.  Igualmente, agregó que “Manuel Rosales ha demostrado en cada uno de sus cargos públicos que puede hacer una diferencia y cambiar la vida de millones de personas. Unirnos detrás de su liderazgo es un paso importante para lograr nuestro objetivo de recuperar la democracia y la libertad de nuestro país”.

Por su parte, el doctor Omar Barboza, se mostró muy complacido, considera que UNT de la mano de Manuel Rosales, va a jugar un papel fundamental en el desarrollo político electoral que se avecina, por lo que estima necesario redoblar el trabajo y la organización para lograr los cambios políticos y conducir al mejor puerto al pueblo de Venezuela.

Los líderes regionales presentes en el Pleno ratificaron su apoyo a las acciones políticas ante los venideros escenarios electorales, siempre a favor de la democracia y la libertad, en la búsqueda de una transición pacífica y la solución de los graves problemas a los venezolanos. Por lo que, respaldaron la petición de la presidenta del UNT Zulia para que Manuel Rosales sea el candidato de Un Nuevo Tiempo en la Primaria. 

Aun cuando no se planteó formalmente, se conoció extraoficialmente,  que es probable que el próximo 19 de mayo, se anuncia  la candidatura de Manuel Rosales a las Primarias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | UPEL-IPB celebra la 28ª edición del Festival de la Voz: Un canto al talento y la integración #17May

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Instituto Pedagógico Barquisimeto (IPB) "Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa", celebró este viernes la 28ª edición del Festival de la Voz, un evento que tras cinco años de ausencia reunió a las mejores voces de esta casa de estudio a nivel nacional.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -