Estados Unidos capturó 2.500 migrantes en 48 horas ante entrada en vigor del Título 8 #12Abr

-

- Publicidad -

El jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Raúl Ortiz, anunció que habían detenido a 2500 migrantes en las últimas 48 horas y que esperaban procesarlos y trasladarlos a sus instalaciones en las próximas 24 horas.

Los migrantes, entre los que había familias con menores y adultos solos, fueron interceptados en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, cerca de la ciudad de El Paso, Texas.

- Publicidad -

Ortiz dijo que estaban priorizando a los más vulnerables y que lo estaban haciendo de la manera más rápida, segura y eficiente posible. También agradeció la ayuda de las autoridades estatales y locales para el transporte y el procesamiento de los migrantes.

El primer grupo de migrantes salió apenas seis horas antes de que se levantara el Título 42, una norma que permitía la devolución inmediata de los migrantes por motivos de salud pública debido a la pandemia del coronavirus.

Con el fin del Título 42, entró en vigor el Título 8, la norma que históricamente ha regido la migración en Estados Unidos.

- Publicidad -

Además, el Gobierno del presidente Joe Biden ha anunciado nuevas medidas que restringen el acceso a la solicitud de asilo en la frontera con México. Estas medidas consideran “no aptos” para solicitar asilo a los migrantes que cruzan de manera irregular la frontera y que no hayan pedido protección en un tercer país durante su travesía hacia Estados Unidos.

La llegada de migrantes a la frontera sur de Estados Unidos ha aumentado en los últimos meses, lo que ha generado una crisis humanitaria y política para el Gobierno de Biden. Según datos oficiales, en abril se registraron más de 178.000 detenciones o expulsiones de migrantes en la frontera, la cifra más alta en dos décadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -