Henri Falcón: Todavía Futuro no tiene candidato para la Primaria de octubre #12May 

-

- Publicidad -

Nosotros no tenemos un candidato para el proceso de Primaria, sino que nuestro apoyo será dado a quien consideremos que presente el programa que se asemeje a los lineamientos programáticos que tiene Futuro

Así lo declara a El Impulso, el exalcalde, exgobernador y excandidato presidencial, Henri Falcón, quien dice que desde ya toda la organización que él fundó y preside está trabajando en lo que se considera más importante hoy: el fortalecimiento del voto, como el instrumento más valioso para logar los cambios que la población necesita. 

- Publicidad -

una vez que se produzca el proceso electoral, tenemos que esforzarnos todos los sectores de la vida política en reinstitucionalizar al país y comenzar la etapa de la recuperación económica. 

Estos días han sido muy intensos en el seno de Futuro, porque se está aprovechando que ya cumplió su primer año de fundado para analizar todo lo que se ha hecho y prepararse para emprender un trabajo sostenido que permita extender el movimiento por todo el país. 

En lo inmediato se está haciendo el esfuerzo de motivar a la población a valorizar el voto y en apoyar a la Comisión Nacional de Primaria, que tiene la responsabilidad de desarrollar el proceso electoral interno de la oposición para escoger a la persona que habrá de enfrentarse al candidato del gobierno. 

- Publicidad -

Este movimiento, explica, surge como una fuerza del presente estructurada para el futuro sin desconocer los aprendizajes necesarios de lo que hemos dejado en el pasado. Futuro se ha constituido con las estructuras existentes desde la organización pasada con preponderancia en doce entidades del país. 

Éstas son: Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, La Guaira, Lara, Mérida, Portuguesa, Trujillo y Yaracuy

Si usted ha confesado que no aspira presentarse como candidato a las primarias, ¿qué está haciendo? 

Estamos, todos los que conformamos este movimiento, trabajando en aras de contribuir en fortalecer, primero, el voto por ser el instrumento de cambio democrático  para la paz, la libertad  y la prosperidad del país.  

Segundo, en forma decidida e inequívoca estamos en el acompañamiento del proceso democrático de las primarias, a fines de elegir un líder que se convierta en el músculo activador de la alternativa única y unitaria que genere el cambio político demandado por los venezolanos, para poder resolver la severa crisis estructural que nos agobia marcada principalmente por el deterioro económico, social, de servicios y especialmente moral por quienes han ejercido el poder nacional han sumido la república.  

Tercero, hemos de cambiar al gobierno con los métodos democráticos y constitucionales, o sea electoralmente y de forma pacífica. 

Ese trabajo lo podemos esquematizar de la manera siguiente: 

  1. Empeñarnos en la consecución  de un esquema transicional para el restablecimiento  de la democracia en el país. Ello implica, fundamentalmente, el ejercicio claro, explícito y decidido de la política, que no sólo se expresa en la diferencia sino también en la búsqueda de consensos y acuerdos que permitan, a) la reinstitucionalización del Estado venezolano, instituciones autónomas, independientes, confiables, en el marco de la Constitución generen el equilibrio deseado para darle legitimidad al Estado y no a la partidización a la que han sido sometidas las instituciones. 
  1.  La implementación de un programa agresivo de la recuperación de la economía y la productividad debatido y acordado con las expresiones productivas del sector privado nacional y la banca pública y privada, que incluya no solo la reactivación del aparato productivo, la empresa manufacturera, la producción agrícola, pecuaria., sino también la red de servicios públicos, agua, luz, gas, así como la implementación de una política monetaria que organice el desorden en la concurrencia de la dolarización de facto y la circulación del bolívar como moneda nacional.  
  1.  El restablecimiento de las relaciones de Venezuela con el mundo, sin exceptual a nadie, especialmente con nuestros socios comerciales para así recuperar el rol vanguardista en materia de inversiones, importación y exportación de bienes y servicio. El cuarto elemento tiene que ver con una política social de atención a los sectores más vulnerables, donde no medie el clientelismo, el populismo, ni el chantaje opresor  y manipulador del gobierno. 

De acuerdo con las encuestas, la gente se ha desmotivado de los partidos. ¿Cómo motivar a los electores para que vuelvan a confiar en las organizaciones? 

La confianza se gana con la verdad. A la gente hay que hablarle con franqueza, conectando a sus necesidades más sentidas. Ello quiere decir  aportando soluciones con factibilidad por una parte,  por la otra,  de manera  las diferencias para comulgar sin complejos, superior que trascienda incluso los partidos. Verdad, unidad y factibilidad son la clave. 

¿A quien apoyaría Futuro en las primarias? 

Nosotros examinamos todas las opciones. Analizamos las propuestas de cada uno de los aspirantes. Debatiremos internamente los planes que expondrán en la campaña. Y, una vez que hagamos los estudios correspondientes, decidiremos a quien de los candidatos apoyaremos. No podemos, por tanto, decir que este candidato es bueno, que otro no reúne condiciones, porque vamos a actuar equilibradamente y, poco antes del proceso de votación, tendremos tomada nuestra decisión. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -