Delsa Solórzano apuesta por la descentralización para impulsar a estados llaneros #16May

-

- Publicidad -

Trabajo de www.talcualdigital.com

La dirigente y precandidata de Encuentro Ciudadano a las primarias, Delsa Solórzano, destacó la importancia de impulsar la descentralización para lograr el desarrollo productivo de los estados llaneros del país.

- Publicidad -

Durante un recorrido el fin de semana por el estado Barinas, Solórzano recordó que la raíz del hambre en Venezuela comenzó en esta entidad con el «robo» por parte de las autoridades nacionales del 20% de sus tierras productivas.

«Hoy tenemos una nación que pasa hambre, porque le quitaron la tierra a los productores del campo, por eso la gente no los quiere. Pero hay esperanza, sabemos cómo poner a producir nuevamente esas tierras», reiteró Solórzano durante una movilización en el sector 1° de Diciembre de la ciudad de Barinas.

La exdiputada se refirió al proceso de primarias, previsto para el 22 de octubre, y dijo que esta «no es una elección más, será un gran paso hacia la transición», al tiempo que se comprometió a que la privacidad de los electores esté garantizada.

- Publicidad -

«Te aseguro que nadie sabrá que tú votaste, porque resguardaremos la identidad de todos, ése es mi compromiso», aseveró.

Además, rechazó la pretensión del régimen de imponer un «protector» en este estado. «Debería darle pena, al candidato del PSUV que perdió, que lo quieran ahora imponer como protector», dijo la dirigente política.

«A Barinas no le hace falta una imposición, a Barinas le hace falta que respeten la voluntad de la gente, a Barinas como a toda Venezuela, le hace falta descentralización, que respeten las regiones, no tienen porque ir a Caracas para que le den una limosna», puntualizó.

La dirigente de Encuentro Ciudadano también dijo que próximamente presentará un plan de gobierno elaborado por expertos. «Los ciudadanos sueñan con un país transparente, un país honesto y productivo, donde el trabajo valga, esa es la Venezuela que juntos vamos a lograr porque sabemos como hacerlo».

Leer más en Tal Cual

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -