Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia-Italia cancelado por inundaciones #17May

-

- Publicidad -

El Gran Premio de Emilia-Romagna de este próximo fin de semana en el norte de Italia fue cancelado este miércoles 17 de mayo debido a inundaciones mortales en la región.

La Fórmula 1 dijo que tomó la decisión por razones de seguridad y para evitar cualquier carga adicional sobre los servicios de emergencia, luego de consultar con figuras políticas italianas. Pilotos como Lewis Hamilton y Max Verstappen dieron su respaldo, y Ferrari dijo que el equipo apoyaba la decisión de cancelar su carrera de casa.

- Publicidad -

“Es una gran tragedia ver lo que le sucedió a Imola y Emilia-Romagna, la ciudad y la región en la que crecí y mis pensamientos y oraciones están con las víctimas de las inundaciones y las familias y comunidades afectadas”, dijo el presidente de F1 y dijo el director ejecutivo Stefano Domenicali.

Al menos cinco personas han muerto en las inundaciones y 5.000 más han sido evacuadas, mientras que los suministros de electricidad y las redes de telefonía celular se han visto gravemente afectadas. Se esperaban miles de fanáticos en el circuito a partir del viernes 19 de mayo para las sesiones de práctica antes de la carrera, agregando más carga a un sistema de transporte ya estirado.

Al personal de Fórmula 1 se le había dicho anteriormente que se mantuviera alejado de la pista después de que las inundaciones afectaran gran parte de la región de Emilia-Romaña. Se advirtió a algunos residentes de Imola, donde se encuentra la pista, que se trasladaran a pisos más altos de sus hogares. El río Santerno discurre justo al lado de la pista.

- Publicidad -

Matteo Salvini, el ministro de infraestructura del gobierno de Italia, había solicitado que se cancelara la carrera para favorecer el flujo de recursos y ayuda a las áreas más afectadas por las inundaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consorven pide al CNE brindar accesibilidad a personas con discapacidad en elecciones #18Abr

La Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven) solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que dé información sobre los procesos de inscripción de personas con discapacidad, para conocer cuáles son los mecanismos de registro para la mesa uno.
- Publicidad -
- Publicidad -