La OMS alerta sobre los efectos de los edulcorantes en la microbiota intestinal #17May

-

- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado un estudio que desaconseja el consumo de edulcorantes artificiales, sustitutos del azúcar que se utilizan para endulzar alimentos y bebidas, debido a sus posibles efectos adversos en la salud a largo plazo.

Según la OMS, los edulcorantes no ayudan a bajar de peso y podrían aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y síndrome metabólico. Además, podrían alterar la composición y el funcionamiento de la microbiota intestinal, el conjunto de bacterias que habitan en el intestino y que desempeñan un papel clave en la digestión, la inmunidad y el metabolismo.

- Publicidad -

La revisión se basa en estudios experimentales y ensayos clínicos que han analizado el impacto de los edulcorantes en la microbiota y la respuesta glucémica. Algunos de estos estudios han encontrado que el consumo de sacarina o sucralosa, dos de los edulcorantes más comunes, provoca cambios significativos en el intestino, favoreciendo el crecimiento de bacterias asociadas a la obesidad y la inflamación. Estos cambios podrían afectar a la forma en que el organismo procesa los niveles de glucosa en sangre.

La OMS recomienda reducir el consumo de azúcares libres, especialmente como sacarosa y jarabes de fructosa y glucosa, y optar por fuentes naturales de dulzor, como las frutas o la miel. Asimismo, insta a los consumidores a leer las etiquetas de los productos y a evitar aquellos que contengan edulcorantes artificiales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -