Ministro Villegas amenaza a humorista Luis Chataing con «acciones legales» #20May

-

- Publicidad -

Trabajo de: Tal Cual

El comediante Luis Chataing publicó un comentario sobre la muerte de Juan Almeida, uno de los presos por la trama de corrupción Pdvsa Cripto, insinuando que Ernesto Villegas había desinformado sobre el estado de salud del fallecido

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, advirtió que se «reservaría» acciones legales contra el humorista Luis Chataing, a raíz de un comentario publicado en Twitter en el cual el comediante insinuó que el funcionario desinformó sobre la muerte de uno de los encarcelados por la trama de corrupción Pdvsa Cripto.

- Publicidad -

«Ernesto Villegas decepciona de nuevo, hace una semana había dicho que Juan Almeida se encontraba en Cuba y estaba mejorando», publicó Chataing.

Ante esta publicación, Villegas publicó un tuit citando a Chataing, en el cual sostuvo que el comediante intenta «utilizar su nombre e imagen para hacer burla» del deceso de Almeida.

«El ciudadano fallecido aquí mencionado por el señor Luis Chataing mantuvo pública y notoria campaña en contra mía por sus redes. Jamás le respondí. Y ahora mal podría aceptar que se pretenda utilizar mi nombre e imagen para hacer burla de su muerte. Emplazo al señor “humorista” a retirar esta infame publicación y me reservo las acciones legales a que hubiere lugar», insistió.

- Publicidad -

El comentario de Chataing hacía referencia al fallecimiento de Almeida bajo custodia del Estado, a quien se señalaba de ser el «hacker» de Tareck El Aissami, exministro de petróleo que renunció en medio del escándalo de corrupción y cuyo paradero es un misterio desde hace dos meses.

El Ministerio Público confirmó la muerte de Almeida este martes 16 de mayo. Tarek William Saab, fiscal designado por la ilegítima asamblea constituyente, argumentó que su deceso estaba vinculado con un cuadro de cirrosis hepática que presentaba el implicado, por lo cual le otorgaron una medida de casa por cárcel tras su arresto el 5 de mayo.

La muerte de Juan Almeida es la segunda que ocurre en el grupo detenido por estas tramas de corrupción y que se genera estando en custodia de las autoridades del Estado. La primera fue la del directivo de Cartones de Venezuela, Leoner Azuaje, quien presuntamente se suicidó el jueves 20 de abril en su celda; información que fue confirmada por Saab un día más tarde.

Juan Manuel Almeida Morgado fue detenido la madrugada del miércoles 5 de abril por la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) por estar acusado de ser un operador tecnológico de los actos de supuesta corrupción que involucran a la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. y la Superintendencia de Criptoactivos.

La detención se llevó a cabo en su residencia, ubicada en la urbanización El Orticeño del municipio Libertador en el estado Aragua.

Por: Tal Cual

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Juan Lizcano: Remodelaciones y mantenimientos sostienen el sector construcción en Venezuela #28Abr

En el marco del desarrollo de la segunda Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, Juan Liscano, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, participó en el ciclo de conferencias del evento donde abordó los retos y desafíos para reactivar el sector construcción en este año.
- Publicidad -
- Publicidad -