Provea denuncia más de 300 mil violaciones al derecho a la salud en Venezuela #20May

-

- Publicidad -

La organización no gubernamental Provea presentó su informe anual 2022 sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, en el que documentó 305.397 denuncias por violaciones al derecho a la salud en los últimos nueve años.

Según Marino Alvarado, coordinador legal de Provea, el sistema público de salud en Venezuela está en una situación catastrófica, producto de una década de declive institucional, financiero y operativo, en medio de una emergencia humanitaria compleja.

- Publicidad -

Alvarado cuestionó la falta de compromiso de Nicolás Maduro para mejorar las condiciones de los hospitales y ambulatorios, así como la desinformación sobre las cifras de morbilidad y mortalidad en el país.

El informe también resaltó el deterioro del derecho a la educación, debido a la deserción de los docentes por los bajos salarios, la precariedad de la infraestructura educativa y la falta de garantías para el acceso a la educación a distancia.

Provea hizo un llamado a las autoridades a respetar y garantizar los derechos humanos de los venezolanos, especialmente los más vulnerables, y a rendir cuentas por las violaciones cometidas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -