El volcán Popocatépetl, en México, sorprende con una gran erupción #21May

-

- Publicidad -

El volcán Popocatépetl, ubicado entre los estados de México, Puebla y Morelos, ha protagonizado una impresionante erupción la mañana de este viernes, que ha sido captada en un video difundido por las autoridades mexicanas.

La explosión, que se produjo alrededor de las 8:00 a.m. (hora local), generó una columna de ceniza y gas que alcanzó una altura de unos 3 kilómetros sobre el cráter del volcán, según informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

- Publicidad -

El organismo indicó que la actividad del Popocatépetl se encuentra dentro de los escenarios previstos por el semáforo de alerta volcánica, que se mantiene en amarillo fase 2. Esto implica que se espera que el volcán siga presentando explosiones de baja intensidad, emisiones de ceniza y el lanzamiento de fragmentos incandescentes dentro del radio de 12 kilómetros de la formación.

El Cenapred recomendó a la población no acercarse al volcán y estar atenta a la información oficial. Asimismo, pidió a las autoridades locales implementar medidas preventivas para evitar daños por la caída de ceniza, especialmente en las zonas cercanas.

El Popocatépetl es el segundo volcán más alto de México, con una altura de 5.426 metros sobre el nivel del mar. Su nombre significa «montaña que humea» en náhuatl, y es uno de los volcanes más activos del país. Su última gran erupción se registró en el año 2000, cuando más de 40.000 personas tuvieron que ser evacuadas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -