Argentina pone en circulación nuevo billete de máxima denominación motivado por su creciente inflación #22May

-

- Publicidad -

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este lunes que comenzó a distribuir el nuevo billete de 2000 pesos, el de mayor valor nominal en la actualidad, de un poco mas de 8 dólares americanos en la actualidad, este conmemora el desarrollo de la ciencia y la medicina en el país.

El billete fue diseñado en colaboración con la Casa de la Moneda y tiene como protagonistas en el anverso a los médicos argentinos Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, pioneros en sus respectivas especialidades y en la salud pública.

- Publicidad -

En el reverso se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos Malbrán, un organismo público que participa en las políticas científicas y técnicas vinculadas con los aspectos sanitarios del ámbito público y que tuvo un rol clave durante la pandemia de coronavirus.

El nuevo billete tiene como colores predominantes tonos de gris oscuro y rosado y cuenta con varias medidas de seguridad para evitar falsificaciones, como marca de agua, hilo de seguridad, tinta que cambia de color, imagen latente, microletra y relieve perceptible al tacto.

El Banco Central de este país informó que el billete comenzará a circular en el país a partir de junio y que busca mejorar el funcionamiento en los cajeros automáticos y optimizar el traslado de efectivo en el contexto de una alta inflación que requiere cada vez más billetes para pagar por bienes y servicios.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Maria-Corina-Machado-3-1

VIDEO | María Corina Machado: Hemos dado otro gran paso hacia nuestra libertad #20Abr

María Corina Machado asegura a los venezolanos que han dado otro gran paso hacia nuestra libertad y hacia el regreso de nuestros hijos a casa.
- Publicidad -
- Publicidad -