VenAmerica: Piden mantener la independencia de la Comisión de Primaria #22May

-

- Publicidad -

“Mantener la independencia absoluta de la Comisión que preside Jesús María Casal, sin injerencias ni presiones externas, sin intervención del CNE, y con la participación de todos los venezolanos mayores de 18 años, sin la intromisión del régimen criminal que se ha propuesto impedir la celebración de la Primaria”, exigen representantes de VenAmerica.

En la misiva, suscrita por Luis Corona, fundador de VenAmérica y Directivo  de Venezolanos en el Mundo, se advierte que “ya algunos de sus voceros, como Diosdado Cabello, aseguran públicamente, con desfachatez, que la alternativa democrática no realizará la Primaria”.

- Publicidad -

Asimismo, se le recuerda al Doctor Casal, que cuando tomó posesión de la presidencia de la CNP, aseguró que “se establecería un proceso para la participación universal de todos los venezolanos con derecho a votar y, particularmente, ante una manifestación de jóvenes de Venezuela, él se comprometió a lograr la participación de ellos”, de los nuevos votantes.

Al alertar sobre estas presiones indebidas, Luis Corona expresó su reconocimiento a Casal por haber asumido el reto de presidir la Comisión Nacional de Primaria, para un proceso que convoca a la sociedad civil a la defensa y ejercicio de sus derechos ciudadanos y políticos, para recuperar la democracia y reconstruir el país.

Igualmente, recordó la herencia y trayectoria familiar y personal de los Casal en la defensa de los derechos ciudadanos.

- Publicidad -

En cuanto a los miembros que integran la Comisión, Corona señaló que el selecto grupo de mujeres y hombres que acompañan a Casal han sido bien evaluados, honestos y capaces. Resaltando que estos hombres y mujeres están “por encima de quienes los eligieron, comprometidos con la sociedad civil, la democracia y la libertad”.

También advierte Corona, que “la Plataforma Democrática pretende influir la decisión de la Comisión de Primarias, condicionando el voto a quienes estén registrados ante el Consejo Nacional Electoral”, un organismo rechazado por la mayoría de los venezolanos, tanto por su irresponsabilidad como por su dependencia del régimen dictatorial.

En este sentido, recuerda que el CNE “dispone de un registro electoral que deja afuera aproximadamente al 50% de la población electoral venezolana, entre ellos al 20% que reside en el exterior, al más de un millón y medio de jóvenes a quienes no les ha sido posible registrarse y a un sin número de venezolanos cuyo registro ha sido manipulado durante los últimos años”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial #15Abr

Los sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial dos años después del último ajuste salarial y rechazan la "congelación indebida del ajuste al salario mínimo".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -