Brasil apaga la estatua del Cristo Redentor en repudio a insultos racistas contra Vinicius #23May

-

- Publicidad -

El Santuario Arquidiocesano Cristo Redentor dejó claro que «repudia las agresiones racistas sufridas por el jugador brasileño Vinícius Júnior durante un partido entre el Real Madrid y el Valencia».


Las luces del monumento más emblemático de Río de Janeiro, Brasil, se apagaron desde las 6:00 a 7:00 de la noche (hora local) del domingo 21 de mayo «como símbolo de la lucha colectiva contra el racismo y en solidaridad con el jugador y todos los que sufren prejuicios en el mundo».

- Publicidad -


«Negro e imponente. Así quedó Cristo Redentor. Una acción de solidaridad que me conmueve. Pero sobre todo, quiero inspirar y traer más luz a nuestra lucha» reaccionó Vinicius Jr. en Twitter.

El futbolista agradeció las muestras de cariño y apoyo que recibe en los últimos meses desde Brasil y el resto del mundo y aseguró que no piensa tirar la toalla.


«Tengo un propósito en la vida y si tengo que sufrir más y más para que las generaciones futuras no pasen por situaciones similares, estoy listo y preparado», afirmó.

- Publicidad -

El 21 de mayo, Vinicius Jr. fue atacado por aficionados del Valencia con gritos e insultos de carácter racistas, pero a pesar de ellos el árbitro no tomó ninguna medida y de hecho fue el propio jugador el que acabó expulsado del partido. La Liga Española de Fútbol inició una investigación del incidente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -