Candidato a rector Paulino Betancourt propone hacer de la UCV una universidad 4.0 y con transparencia financiera #23May

-

- Publicidad -

Hacer de la Universidad Central de Venezuela,  una alma mater 4.0 y con transparencia en el manejo financiero, es lo que se propone el profesor universitario y candidato a rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Paulino Betancourt, quien presentó este lunes el resto de los miembros que componen la cuarteta con las que aspira a dirigir la máxima casa de estudios del país.

El docente universitario de dedicación exclusiva y cabeza de la plancha «Apertura» que se medirá este 26 de mayo en la primera vuelta electoral de los comicios de autoridades de la UCV; destacó que además lo acompañan los profesores universitarios Nina Polanco, aspirante al cargo de vicerrectora académica; y el profesor Emilio Flores, quien busca  convertirse en el vicerrector administrativo. También destacó que Amalio Sarco Lira se medirá para ser secretario de esta institución.

- Publicidad -

«Venimos a hacer un cambio que permita el adecentamiento de la universidad, que permita la transparencia necesaria para que la universidad sienta confianza en sus autoridades», mencionó en rueda de prensa.

El también doctor en química destacó que aspiran cambiar toda la estructura legal y normativa de la universidad y todo lo que es el cronograma de la institución para desburocratizar y poder lograr la descentralización del rectorado. Esto último según asomó pensando en los retos que tenemos en el futuro inmediato.

Presentándose como la «cuarteta del día cero», Betancourt precisó que -desde el momento en que ganen- asumirán los cambios que ameriten la transformación total de la máxima casa de estudios del país. «Queremos un gobierno abierto, en donde todos y cada uno de los que hacen vida en el campus puedan fiscalizar lo que ocurre en la casa de estudios. Queremos una universidad donde todos los procesos y las finanzas de la institución puedan ser visualizadas por cada uno de los miembros de esta», dijo.

- Publicidad -

Al ahondar, aún más en los cambios que urge este centro docente, el abanderado refirió que frente a la revolución industrial que hoy vive la humanidad, la casa que vence la sombra debe estar preparada y convertirse en una universidad 4.0.

Se acabaron los tiempos de confrontación

Al ser consultado por los periodistas sobre su disposición a entenderse con el ejecutivo nacional y los ministerios que de este dependen, el profesor universitario, de forma tajante, planteó que «los tiempos de la confrontación se acabaron en la institución».

Según agregó, de ahora en adelante, se reunirán, dialogarán y negociarán con quienes tengan que hacerlo: «Es importante tener una postura muy firme, y esto no los va a dar el hecho que estamos investidos en una confianza del sector universitario, que permitirá negociar de tú a tú con el Gobierno«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -