A medio dólar quieren cobrar los transportistas el pasaje #24May

-

- Publicidad -

Trabajo de : www.radiofeyalegrianoticias.com/

El director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, Fernando Mora, aseveró que el sector transporte no puede mantenerse pagando el combustible de los vehículos a precio dolarizado; por lo tanto, cree que en poco tiempo se aplicará un ajuste de la tarifa del pasaje.

- Publicidad -

De acuerdo con Mora, si el combustible llega a subir de precio, los transportistas estarían obligados “a subir o hacer un ajuste a la tarifa”, de modo que éste les permita mantener sus unidades operativas, en mantenimiento regular y les deje ganancias para subsistir. 

Manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que ya de por sí es inviable para ellos el bajo costo del pasaje de 7 bolívares en comparación a lo que gastan para llenar el tanque de gasolina. Vale mencionar que, en la mayoría de las regiones del país el pasaje fue ajustado informalmente a 10 bolívares.

También comentó que los transportistas quisieran que el pasaje urbano pudiera fijarse en medio dólar y cada mes se establezca su equivalente en bolívares, porque bien comprenden que aunque la economía del país “está dolarizada”, los usuarios pagan en bolívares la mayoría de las veces.

- Publicidad -

Por otro lado, reveló que se elevó al Ejecutivo nacional una propuesta para una bonificación y mejora de sus condiciones, pero señaló no poder dar detalles de la propuesta, porque aún está en estudio y en negociación.

Leer más en: www.radiofeyalegrianoticias.com/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -