Luis Madrid: 80% de la población sufre de ansiedad y 30% de depresión #26May

-

- Publicidad -

Desde hace muchos años, se sabía que la depresión iba a empezar a subir en prevalencia; se estimaba que para 2020, la depresión iba a ser la segunda causa de discapacidad a nivel mundial, después de las enfermedades cardiovasculares y ese momento llegó, indicó el psiquiatra Luis Madrid.

“Estamos viviendo en una sociedad donde hay unos altos niveles de exigencia, donde a pesar de los avances tecnológicos, la calidad de vida ha disminuido” expresó la mañana de este viernes en entrevista para Unión Radio.

- Publicidad -

Según Madrid, un gran sector del mundo está en terribles condiciones y con una predisposición genética en la que todo empeora, por lo que alertó que en una sociedad deprimida o muy estresada, la gente no sonríe, no saluda y no hay contacto visual.

Puntualizó que 80% de la población sufre algún tipo de ansiedad y la depresión supera el 30% en el mundo.

“Estamos viendo tasas de depresión y suicidio en adolescentes más elevadas, además consumo de sustancias. Lo que a veces vemos como un simple problema de consumo de drogas, tiene un problema depresivo, de ansiedad social”, acotó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -