Máximo Briceño: Protestas de maestros han disminuido por el desgaste y la frustración #26May

-

- Publicidad -

Trabajo de : www.runrun.es/

Desde enero de 2023, maestros y docentes de todo el país han tomado las calles para exigir un salario digno que se ajuste a lo establecido en el artículo 91 de la Constitución y la firma del contrato colectivo. Sin embargo, en el mes de mayo se ha visto una merma en la cantidad de protestas de los docentes y sindicatos del país.

- Publicidad -

A juicio de Máximo Briceño, presidente del Sindicato de los trabajadores de la Educación del Estado Mérida (Sinditem), esto se debe principalmente al desgaste, pues considera que las protestas se convirtieron en jornadas de frustración “porque es un gobierno indolente, un gobierno que al parecer no le interesa lo que es su sistema educativo”.

En entrevista para el programa «Háblame Bajito» que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, Briceño señaló que otro elemento que ha producido el desgaste es que dichas protestas no fueron organizadas por las federaciones y sindicatos.

“Las federaciones tienen que replantearse, tienen que modificarse los sindicatos regionales y reestructurar lo que debería de ser el trabajo en los municipios del país, también en las parroquias”, recomendó.

- Publicidad -

Briceño señaló que actualmente hay maestros que continúan exigiendo sus derechos, pero que otros “han mordido el anzuelo” de tener libres dos días a la semana para “rebuscarse” económicamente.

El presidente del Sindicato de los trabajadores de la Educación del Estado Mérida aseguró que el descontento del gremio docente no es solo el salario, sino también por el “abandono” a las escuelas.

“Todos sabemos que es un sistema que dejó de funcionar hace rato y que estamos precisamente en la mitad de una crisis”, finalizó.

Leer más en:  www.runrun.es/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -