Cifar: El mercado farmacéutico de Venezuela cayó casi 17% en abril #28May

-

- Publicidad -

El mercado farmacéutico de Venezuela cayó un 16,9% el mes pasado respecto a marzo, de acuerdo con los datos suministrados este domingo por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar).

En abril, se colocaron en el mercado 14,07 millones de medicamentos, unas 2,86 millones de unidades menos en comparación con marzo, cuando se distribuyeron 16,93 millones de medicinas en las farmacias, indicó Cifar a una agencia de noticias internacional.

- Publicidad -

La mitad de los medicamentos que se distribuyen en el país son producidos localmente y la otra mitad son importados, agregó.

Cabe resaltar que el presidente de Cifar, Tito López, señaló recientemente que pese a la mejora económica registrada desde mediados de 2021, todavía representa un problema para la industria el «bajo» poder adquisitivo en el país.

«Lo que más se vende son analgésicos, antiinflamatorios, productos que son de precio bajo», resaltó.

- Publicidad -

El mercado farmacéutico venezolano cerró el año pasado con un crecimiento del 21,9% respecto a 2021, al aumentar de 159,28 millones a 193,77 millones el número de medicinas distribuidas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Yván Gil, Venezuela

Yván Gil anuncia cooperación con el gobierno Chile en el caso de Ronald Ojeda #13Abr

El canciller venezolano, Yván Gil, anunció este viernes la activación de la Asistencia de Cooperación Mutua entre las fiscalías de Chile y Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -