Observatorio Electoral Venezolano exige transparencia en las elecciones de la UCV #20May

-

- Publicidad -

El Observatorio Electoral Venezolano (OEV), una organización no gubernamental dedicada a la vigilancia, el análisis y la formación democrática, expresó su preocupación por la suspensión de las elecciones de autoridades en la Universidad Central de Venezuela (UCV), previstas para el pasado viernes 26 de mayo.

En un comunicado, la ONG rechazó que se haya paralizado un evento que había logrado convocar desde tempranas horas «una enorme y entusiasta participación» de estudiantes, profesores y empleados de la casa de estudios.

- Publicidad -

Asimismo, solicitaron a las autoridades universitarias y electorales que brinden una explicación detallada y veraz sobre las causas que motivaron la interrupción del proceso, así como las medidas que se tomarán para garantizar su reanudación y conclusión exitosa.

El OEV recordó que las elecciones de la UCV son un ejemplo de ejercicio democrático y de autonomía universitaria, valores que deben ser respetados y protegidos por todos los actores involucrados.

Finalmente, reiteraron su disposición a colaborar con la comunidad ucevista y con las demás instituciones educativas del país que requieran su apoyo para la realización de procesos electorales transparentes, libres y confiables.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -