Advierten que ley de protección de activos en el exterior puede originar nueva oleada de persecución #30May

-

- Publicidad -

Trabajo de : www.runrun.es/

Expertos advierten que la ley de protección de activos en el exterior, que aprobó la Asamblea Nacional chavista, podría originar una nueva ola de «persecución».

- Publicidad -

De acuerdo con un reportaje de EFE, esta persecución podría ser contra quienes residan en Venezuela y estuvieran relacionados de forma directa o indirecta con la gestión de dichos bienes.

Esta ley tiene por objeto «proteger» el patrimonio frente a cualquier «intento o acción de expolio» desde el extranjero, con o sin la participación de personas o entidades venezolanas.

Algo ilusorio

- Publicidad -

Alí Daniels, director de la ONG Acceso a la Justicia, aseguró a la mencionada agencia que no hay una razón práctica para aprobar esta legislación, porque el gobierno ya tomó acciones para defender aquellos activos «que consideran les han sido burlados».

“Ya ha habido acciones del Gobierno venezolano para recuperar esos bienes, y pretender que por la promulgación de una ley en Venezuela otros países van a cambiar su posición sobre este tema de los activos es algo ilusorio”, indicó.

Asimismo, explicó que el reconocimiento o no a un gobierno que mantienen esos países prevalece sobre el Poder Judicial.

«Porque se dicte una ley diciendo que ahora el Gobierno debe defender los activos, cosa que ha venido haciendo, no le da más instrumentos al gobierno venezolano para mejorar su posición ante otras jurisdicciones», apuntó.

Leer más en: www.runrun.es/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Primero Justicia en Lara renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad #26Abr

La directiva de Primero Justicia en Lara anunció este viernes, 26 de abril, que renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad de cara a las elecciones presidencial del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Chile decreta duelo nacional por el asesinato de tres policías en el sur del país #27Abr

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el sábado duelo nacional por la muerte de tres policías militarizados en una presunta emboscada en el sur del país. El incidente, que coincidió con el Día del Carabinero, se produce en medio de una crisis de seguridad.
- Publicidad -
- Publicidad -