Lula consideró “absurdo” que Europa y América reconocieran a Guaidó como presidente de Venezuela #30May

-

- Publicidad -

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva afirmó el lunes que el reconocimiento de Europa y América a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela «fue lo más absurdo”.

Estas afirmaciones las hizo al lado de Nicolás Maduro, quien estuvo de visita en Brasil con motivo de la cumbre suramericana y retomar las relaciones internacionales.

- Publicidad -

Agregó que “peleó” con líderes socialdemócratas europeos y con políticos de Estados Unidos y de los países americanos por el reconocimiento de Guaidó, a quien también reconoció presidente el Gobierno del entonces gobernante brasileño Jair Bolsonaro.

Dijo: “A los europeos les decía que no comprendía que un continente que ejercía la democracia tan plena como Europa pudiese apoyar la idea de que el impostor fuese el presidente”.

Por su parte, Maduro afirmó, durante el mismo acto, que su país está listo para participar en la construcción de una nueva Suramérica “fraterna y solidaria”.

- Publicidad -

Agregó que Venezuela fue objeto en los últimos años de un «cerco montado por la ultraderecha global», al tiempo que aseguró que ha resistido y está listo para “trabajar en la construcción de un nuevo mapa de cooperación” regional.

Lula da Silva recibió con honores de Estado a Maduro quien visita Brasilia por primera vez desde 2015, con motivo de la cumbre suramericana.

Aunque se habla de una visita de trabajo, Maduro recibió a su llegada ciertos honores de Estado y Lula lo esperó en lo alto de una rampa que conduce a la primera planta del Palacio de Planalto, en la que medio centenar de soldados con uniformes históricos formaron un pasillo de bienvenida.

Asimismo, Lula invitó para este martes a los presidentes de los otros once países suramericanos (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay) para un cumbre regional y Maduro fue el primero en llegar a Brasilia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -