990.000 venezolanos recibieron ayuda humanitaria en los primeros cuatro meses de 2023 #1Jun

-

- Publicidad -

Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), unas 990.000 personas recibieron algún tipo de ayuda humanitaria en los primeros cuatro meses de este año en Venezuela. La respuesta humanitaria alcanzó a personas en 288 municipios y 24 estados del país, con un 50% de mujeres y un 50% de hombres.

La asistencia humanitaria incluyó áreas como la salud, la seguridad alimentaria, el agua, el saneamiento y la higiene. Unas 597.000 personas recibieron alguna ayuda relacionada con la salud, 495.000 con la seguridad alimentaria y medios de vida y 201.000 fueron beneficiados en materia de agua, saneamiento e higiene. Algunas personas recibieron más de una forma de asistencia.

- Publicidad -

La OCHA indicó que un total de 127 organizaciones (ONG locales e internacionales, así como agencias de Naciones Unidas) implementaron proyectos humanitarios en el primer cuatrimestre, que han alcanzado al 19% de la meta planteada por la ONU para este año, de 5,2 millones de personas.

Asimismo, señalan que se han recibido 85,9 millones de dólares para la asistencia humanitaria en el país, con el Plan de Respuesta Humanitaria. La ONU recibió el año pasado 309,6 millones de dólares para la ayuda humanitaria en Venezuela, lo que representa el 38,9% de los fondos que requirió en 2022, calculados en unos 795 millones de dólares.

La ONU ha alertado sobre la grave situación humanitaria que atraviesa Venezuela, donde se estima que unos 7 millones de personas necesitan asistencia urgente, debido a la crisis económica, política y social que vive el país desde hace años. La pandemia de la covid-19 ha agravado aún más las condiciones de vida de la población, especialmente de los más vulnerables.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -