Estados Unidos y Unión Europea acuerdan un código de conducta común para la inteligencia artificial #1Jun

-

- Publicidad -

Los representantes de Estados Unidos y la Unión Europea han anunciado hoy la firma de un acuerdo histórico para establecer un código de conducta común para el desarrollo y uso de la inteligencia artificial (IA). El acuerdo busca garantizar que la IA sea segura, ética y respetuosa con los derechos humanos y los valores democráticos.

El código de conducta se basa en los principios ya adoptados por el Parlamento Europeo en 2017 y por la Comisión Europea en su propuesta de Reglamento sobre un enfoque europeo de la IA en 2021.

- Publicidad -

Estos principios incluyen el respeto por la libertad y la privacidad humana, el derecho a la igualdad de acceso a la IA, la transparencia y la rendición de cuentas, la calidad y seguridad de los datos y los sistemas, y la supervisión humana y el control.

El acuerdo también se inspira en las iniciativas recientes de Estados Unidos para impulsar la investigación, la innovación y la gobernanza de la IA, como la creación de la National AI Initiative Office o el lanzamiento de consultas públicas sobre el uso de la IA por parte de las instituciones financieras.

El código de conducta busca fomentar la cooperación transatlántica en materia de IA, así como el diálogo con otras partes interesadas, como el sector privado, el mundo académico, la sociedad civil y las organizaciones internacionales.

- Publicidad -

Asimismo, busca promover el liderazgo global de Estados Unidos y la Unión Europea en el desarrollo y la regulación de la IA, frente a otros actores como China o Rusia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -