Nelly Cuenca de Ramírez: Se está priorizando la utilización de centros de votación para la Primaria #1Jun

-

- Publicidad -

 En estos momentos, la Comisión Nacional de Primaria está avocada a conseguir los centros de votación para que el 22 de octubre pueda realizarse el proceso de escogencia del candidato o de la candidata a las elecciones presidenciales del 2024. 

Al respecto, la doctora Nelly Cuenca de Ramírez, presidenta de la Junta Regional del estado Lara, informó a El Impulso que hay dos planes: el A, destinado a lograr que esos centros de votación sean los mismos que tradicionalmente han sido utilizados en los procesos electorales, como son las escuelas e institutos de educación pública. Y el B, que si no se autorizan esos planteles, entonces, se recurrirá a la utilización de las escuelas e institutos privados en todo el país. 

- Publicidad -

Precisó que la tarea actualmente es priorizar esos centros; es decir, que sean los más accesibles a los electores.  

En otras palabras, si no se llega a un acuerdo con el Consejo Nacional Electoral para que se usen los planteles públicos, no se detendrá el proceso porque se echará mano a los privados. 

Al mismo tiempo, dijo, se está pidiendo al CNE que facilite la inscripción en el Registro Electoral a los jóvenes, que han cumplido o están por cumplir los 18 años, ya que hasta ahora sólo están funcionando los centros ubicados en las capitales de los estados y no en los municipios foráneos. 

- Publicidad -

Adicionalmente, estamos motivando a los jóvenes para que vayan a votar, manifestó la doctora  Nelly Cuenca de Ramírez. El viernes pasado estudiantes universitarios se encargaron de llevar a muchos jóvenes a inscribirse en el Registro Electoral, y esperamos que otros ciudadanos también se unan a esta campaña 

Otra actividad prioritaria que se ha trazado la Junta Regional de Primaria es la de ir motorizando la preparación de los miembros de mesa, a fin de que el proceso pueda desarrollarse con toda normalidad para la fecha prevista. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange podrá apelar a su extradición a menos que Estados Unidos garantice que no recibirá sentencia de pena de muerte.

Reino Unido niega extradición del fundador de WikiLeaks hasta que EEUU descarte pena de muerte #26Mar

Este martes un tribunal de Reino Unido negó la extradición del fundador de WikiLeaks, Julián Assange, hasta que Estados Unidos descarte la sentencia de pena de muerte.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -