Seniat recaudó más de Bs. 11 millardos durante el mes de mayo 2023 #2Jun

-

- Publicidad -

Una recaudación de 11 millardos 503 millones 356 mil 307 bolívares, alcanzó durante el mes de mayo, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), en su labor de seguir impulsando la economía nacional.

En efecto, el desglose de los ingresos percibidos de las diversas rentas tributarias quedó expresado de la siguiente manera: por Impuesto Sobre la Renta (ISLR) se recaudaron 2 millardos 89 millones 880 mil 906 bolívares; en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA) los logros alcanzados ubican la recaudación en 4 millardos 907 millones 844 mil 266 bolívares; por concepto de aduanas se obtuvo 1 millardo 656 millones 831 mil 899 bolívares.

- Publicidad -

Es indispensable recordar, que lo percibido de otras rentas internas (que incluyen a impuestos por cigarrillos, licores, sucesiones, multas, intereses y otros conceptos) es de 2 millardos 848 millones 799 mil 236 bolívares, lo que equivale a 1 millón 969 mil 783 petros.

El Superintendente @jdavidcabello indicó la totalización de los recursos que ingresaron al Tesoro Nacional, desde el mes de enero hasta mayo del año en curso: “Además, en lo que va de año hemos recaudado Bs. 53.060.585.679. Seguimos firmes con el propósito de evitar la evasión fiscal”.

De esta manera, el Seniat, bajo la dirección del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, y en estricto cumplimiento de las directrices emanadas del alto Gobierno  de la República Bolivariana de Venezuela, continúa en la inquebrantable ejecución de los lineamientos acordados dentro del Plan de la Patria, para garantizar el cumplimiento de los deberes tributarios de los contribuyentes, los cuales son traducidos en bienestar para la Venezuela de Bolívar y Chávez.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -