#DatoIMP Araña de seda dorada: un tesoro americano #3Jun

-

- Publicidad -

El nombre del género Trichonephila se deriva de las palabras griegas «nen» que significa hilar y «philos», que significa amor, amistad, afecto, por lo que se le da el significado de «aficionada a hilar».

Es una de las especies de arañas más fascinantes y sorprendentes que podemos encontrar en la naturaleza.

- Publicidad -

Presenta un color dorado característico, que le otorga su nombre común. Su exoesqueleto resplandece con tonalidades doradas, lo que la hace visualmente atractiva y fácil de reconocer. Además, tiene rayas negras y plateadas que adornan su cuerpo, creando un patrón llamativo.

La hembra puede llegar a medir alrededor de cinco centímetros de longitud, mientras que el macho es notablemente más pequeño y menos llamativo en su apariencia.

Aunque generalmente es inofensiva para los humanos, su mordedura puede causar dolor y molestias temporales. Sin embargo, es importante destacar que la araña rara vez muerde a menos que se sienta amenazada o acorralada.

- Publicidad -

Después del apareamiento, la hembra deposita sus huevos en un saco de seda y los protege ferozmente hasta que eclosionan.

Los machos, por otro lado, tienen un papel bastante inusual en el proceso de reproducción. Después de aparearse, muchos machos son sacrificados y se convierten en comida para la hembra.

Este comportamiento se conoce como «canibalismo sexual» y es una estrategia reproductiva que permite a la hembra obtener nutrientes vitales para el desarrollo de los huevos.

Posee quelíceros, que son sus apéndices bucales. Los tiene afilados y se utilizan para inyectar veneno en sus presas, así como para manipular y cortar la seda mientras teje su tela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -