#ClickDominical Conoce la evolución del Doodle de Google #4Jun

-

- Publicidad -

Todas las personas que tienen el internet de Google predeterminado en sus PC, teléfono móvil inteligente o tablet, se identifican con el logotipo de la empresa estadounidense que lleva como nombre Doodle.

El Doodle fue creado en 1998 y a largo del tiempo ha tenido varios cambios y se ha modificado por cada fecha especial que hay en el mundo, específicamente los días de independencia de los países.

- Publicidad -

Hoy en El Impulso te mostraremos cuales han sido los principales cambios del logotipo de Google.

¿Cuál fue el primer Doodle?

Nace en 1998, incluso antes de la creación de la empresa, como una idea de los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, de comunicar que estarían presente en el Festival del Hombre Ardiente. Este primer Doodle fue sencillo y marcó el inicio del logotipo.

Segundo cambio de imagen Doodle

Fue en septiembre de 1998. Google estrenó su motor de búsqueda en la internet y este nuevo logotipo trajo como innovación que en la parte inferior colocarán el nombre de la nueva etapa de empresa, Beta.

- Publicidad -

Tercer cambio de imagen Doodle

En 1999 fue nuevamente modificado el logotipo y en esta ocasión fue cambiado el tipo de letra y se colocó Catull, además, de eliminar Beta de la parte inferior y el signo exclamación en el final.

Actual Doodle

El actual Doodle fue publicado en el 2015 y la razón del cambio de imagen es porque la anterior no se adapta a los nuevos dispositivos como coche, reloj, smartphone, ordenador o tablet. La principal modificación fue el cambio de letra, pasó a tener una creada especialmente para el Doodle Product Sans, además la última “g” tuvo un cambio para combinar con el logotipo.

¿Cómo surge la idea de cambiar el Doodle por fechas especiales?

En el 2000, Larry y Sergey le piden a Dennis Hwang, actual webmaster de la empresa, que creará un Doodle especial por la conmemoración del Día de la Toma de la Bastilla. Este fue tan bien recibido por el público que Dennis pasó hacer el doodle de Google, al principio era para crear solo para días festivos, pero actualmente representa un gran número de aniversarios y eventos.

¿Quién decide qué Doodle se publican?

En Google hay un equipo que se reúne habitualmente para determinar qué fecha es importante para conmemorar con un Doodle. Las ideas de cómo diseñar proceden de muchas fuentes empleados y hasta los usuarios de Google pueden enviar sus ideas.

¿Cuántos Doodles se han creado hasta el momento?

El equipo de Google ha creado más de 5.000 Doodles a lo largo de su historia para sus principales páginas en el mundo y todos se pueden visualizar en la página web de la empresa estadounidense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -