Colapso de mina en El Callao, deja doce personas muertas #4Jun

-

- Publicidad -

Doce personas murieron asfixiadas en una mina de oro cerrada en El Callao, en el sureste de Venezuela, afirmó este fin de semana un funcionario del lugar.

«Al día de hoy tenemos 12 fallecidos, quienes ingresaron en una mina que estaba clausurada hace mucho tiempo», dijo el secretario de Seguridad Ciudadana del estado de Bolívar, el general Edgar Colina Reyes.

- Publicidad -

El accidente se produjo el miércoles debido a la inundación de la mina por las lluvias. «Estos mineros artesanales (…) perdieron el oxígeno y fallecieron por insuficiencia respiratoria», explicó el general.

Siete cuerpos fueron recuperados el sábado y cinco el viernes. Los cuerpos se encuentran en la morgue para su identificación.

Las explotaciones de oro, legales e ilegales, abundan en el sur de Venezuela. Los mineros trabajan frecuentemente en condiciones difíciles y los accidentes son comunes. Amplias zonas de esta región son presas de bandas armadas criminales.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -