Zelenski: Al menos 500 niños han muerto en la guerra en Ucrania #4Jun

-

- Publicidad -

Al menos 500 niños ucranianos han muerto en la invasión que Rusia inició hace 16 meses, señaló el domingo el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Zelenski dio las cifras horas después de que rescatistas hallaran el cadáver de una niña de dos años que murió en uno de los más recientes ataques rusos.

- Publicidad -

“Las armas y el odio ruso, que siguen arrebatando y destruyendo vidas de niños ucranianos cada día” han cobrado la vida de cientos de niños desde que comenzó la invasión rusa de plena escala en Ucrania el 24 de febrero de 2022, indicó el presidente en un comunicado.

“Muchos de ellos podrían haberse convertido en académicos, artistas, campeones deportistas famosos, contribuyendo a la historia de Ucrania”, subrayó.

Zelenski dijo que resulta imposible concretar la cifra exacta de niños víctimas de la guerra porque las hostilidades continúan y algunas zonas están bajo ocupación rusa.

- Publicidad -

“¡Debemos resistir y ganar esta guerra!”, sostuvo el mandatario. “¡Toda Ucrania, toda nuestra gente, todos nuestros hijos deben estar libres del terror ruso!”.

Los rescatistas encontraron el cadáver de la niña de dos años el domingo cuando buscaban entre los escombros de un edificio de apartamentos en los suburbios de Dnipro, ciudad ubicada en el centro del país.

El gobernador regional Serhiy Lysak dijo que había cinco niños entre los 22 heridos por el ataque del sábado, que dañó dos edificios residenciales.

Las fuerzas rusas lanzaron el domingo más ataques con drones y misiles de crucero contra varias zonas del país, incluida la capital, Kiev.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nazareno de San Pablo

Nazareno de San Pablo: Manifestación de Fe y fervor en este Miércoles Santo #27Mar

Miles de fieles se congregan en Caracas para vivir la tradicional procesión del Nazareno de San Pablo, una manifestación de Fe y fervor en este Miércoles Santo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -