Un grupo de orcas sorprende a los pescadores en la península de Macanao #6Jun

-

- Publicidad -

Un avistamiento de orcas se produjo en las aguas de la península de Macanao, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Un grupo de cetáceos se desplazó cerca de la laguna de La Restinga, por la playa El Saco, y fue captado en video por pescadores de la zona.

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y causaron asombro. Según la bióloga Lorelys Valerio, directora de Ambiente del municipio Macanao, se trata de un hecho poco común pero no imposible, ya que las orcas son especies migratorias que pueden recorrer grandes distancias en busca de alimento y condiciones favorables.

- Publicidad -

Valerio explicó que las orcas son los depredadores más grandes del océano y que se alimentan principalmente de peces, calamares, focas, leones marinos, delfines y otras ballenas. Añadió que estos animales tienen una gran inteligencia y capacidad de comunicación, y que viven en grupos familiares muy unidos.

La experta en cetáceos destacó la importancia de respetar y proteger a estas especies, que son parte del patrimonio natural del país y que contribuyen al equilibrio ecológico del mar. Asimismo, recomendó a los navegantes mantener una distancia prudente y evitar interferir con su comportamiento natural.

Este no es el primer avistamiento de orcas en Venezuela. En febrero de 2023, un grupo de seis o siete ejemplares fue visto a unas 30 millas del estado La Guaira. En 2020 y 2016 también se registraron avistamientos en el norte de la isla de Margarita y en la bahía de Cata, en el estado Aragua.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -