Inameh emite alerta hidrológica en 10 estados del país #7Jun

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh) emitió una alerta hidrológica en 10 estados del país debido a las condiciones climáticas y la llegada de la temporada de lluvias.

Las autoridades dividieron las entidades en cinco grupos: Aragua, Carabobo y Miranda (alerta amarilla); Portuguesa, Barinas y Apure (alerta roja); Mérida y Táchira (alerta naranja); Zulia (alerta amarilla), y Anzoátegui y Bolívar (alerta amarilla).

- Publicidad -

El Inameh detalló las condiciones para los estados agrupados según la intensidad de las precipitaciones y la gravedad de los riesgos.

En Aragua, Carabobo y Miranda se continúa con el monitoreo a las zonas vulnerables debido a las lluvias intensas de corta duración. En Portuguesa, Barinas y Apure es inminente el incremento súbito en los niveles de los ríos y quebradas. En Mérida y Táchira se pronostican crecidas súbitas en niveles de los ríos de las poblaciones andinas. En Zulia se prevé la misma tendencia al sur del lago de Maracaibo. En Anzoátegui y Bolívar se espera un incremento en el nivel de los ríos y quebradas en las zonas montañosas.

La alerta perderá su efecto el jueves 8 de junio a las 12:00 del mediodía.

- Publicidad -

Un reporte del instituto señala que para las próximas 24 horas por el país atravesará la onda tropical número cinco, específicamente por el mar Caribe venezolano.

Esta dinámica atmosférica origina abundante nubosidad con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en buena parte del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -