FAO se compromete en fortalecer el sistema alimentario y mejorar la nutrición en Venezuela #8Jun

-

- Publicidad -

La administración de Nicolás Maduro y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) crearon una alianza para fortalecer el sistema alimentario y mejorar la nutrición en el país, por medio de la implementación de un acuerdo de cooperación con vigencia hasta 2026.

Mario Lubetkin, representante en Latinoamérica de la FAO, agradeció a las autoridades por “su compromiso” para la elaboración de “este instrumento de cooperación”, que contempla áreas como “seguridad alimentaria, sistemas alimentarios, gestión de biodiversidad y cambio climático”, con el objetivo de mejorar la producción, la nutrición, el ambiente y la calidad de vida.

- Publicidad -

“Venezuela posee una gran diversidad geográfica y agroecológica, así como condiciones favorables para la agricultura tropical, con diversos cultivos como el café, el cacao, la caña de azúcar, el banano, el plátano, yuca, cereales como el arroz y el maíz”, señaló Lubetkin, en su visita en Caracas.

Lee también: Monitor de Salud: 5.970 casos de enfermedades transmitidas por alimentos y agua en abril

De acuerdo al vocero de la FAO, con este acuerdo se busca reforzar “su cooperación técnica en el diseño e implementación de marcos institucionales, políticas públicas y programas orientados a incrementar la producción agropecuaria, acuicultura y pesquera, en línea con estrategias nacionales”. Al mismo tiempo agregó que también “ayudará a establecer programas de control de plagas y enfermedades» y fomentará la «inclusión socioeconómica de mujeres, jóvenes, pueblos indígenas y comunidades afrodescendientes”.

- Publicidad -

Por su parte, la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, celebró la firma del “tan importante” acuerdo, que establece “líneas centrales” relacionadas “con la seguridad y la soberanía alimentaria” y con el “sistema productivo de alimentos en Venezuela” y sus capacidades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -