Habitantes de Cubiro en emergencia tras más de un año sin ambulancia operativa #7Jun

-

- Publicidad -

Habitantes de Cubiro en el municipio Jiménez se encuentran preocupados por no contar con el servicio de ambulancia en el pueblo. “Una señora de un caserío aledaño convulsionó 37 veces y no se pudo trasladar”, comentaron.

1 año tiene la ambulancia inoperativa; tiempo en el que han corrido riesgo los ciudadanos ante emergencias de salud.

- Publicidad -

Laura Martínez, dirigente social de la localidad, expresó a El Impulso que los organismos correspondientes regionales y municipales ya tienen conocimiento de la problemática pero no han dado respuesta satisfactoria.

En este sentido, indicó que están coordinando junto al sacerdote de la localidad; una reunión con toda la población para establecer acciones que permitan el restablecimiento operativo de la unidad ante las inexistentes soluciones de las autoridades gubernamentales.

Expresaron que durante todo este tiempo, ha sido el cura quien “hace las funciones de ambulancia” con su carro particular aunque en ocasiones la escasez de combustible en la zona no le permite realizar la gestión.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -