Cuatro niños sobreviven a un accidente aéreo en la selva colombiana y son hallados con vida después de 40 días #9Jun

-

- Publicidad -

En una extraordinaria historia de supervivencia, cuatro niños que viajaban en una avioneta que se estrelló el pasado 1 de mayo en el departamento del Guaviare, en el sur de Colombia, fueron encontrados con vida este jueves en medio de la selva amazónica.

Los menores, identificados como Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años; y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses, habían desaparecido tras el accidente que cobró la vida de los otros tres pasajeros, entre ellos la madre de los niños.

- Publicidad -

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció la noticia en su cuenta de Twitter y expresó su alegría por el hallazgo. «¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana», escribió el mandatario.

Según las autoridades, los niños fueron localizados por las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas que participaron en la búsqueda, que contó con más de 100 uniformados. Los rescatistas encontraron huellas cerca de un pequeño río que pertenecerían a los menores y lograron establecer contacto con ellos.

Los niños fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica y psicológica. Se desconoce cómo lograron sobrevivir durante tanto tiempo en un ambiente hostil y sin recursos. El padre de los menores, Manuel Miller Ranoque Morales, quien también colaboró en la búsqueda desde el primer día, se mostró emocionado y agradecido con las autoridades y los medios por el apoyo brindado.

- Publicidad -

La avioneta en la que viajaban los niños se accidentó cuando cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare. Las causas del siniestro aún están bajo investigación. El accidente conmocionó al país y generó una intensa movilización para dar con el paradero de los menores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -